La muerte de Marilyn Monroe: se convirtió en un velo de misterio
- glamoartisticord
- 7 ago 2017
- 1 Min. de lectura

Marilyn Monroe, de 36 años, fue hallada inconsciente el 5 de agosto de 1962 en su casa en Brentwood, estado de California. La autopsia calificó la causa de la muerte como un “probable suicidio”, sin embargo, en 2015, a sus 78 años, un oficial retirado de la CIA, Normand Hodges, confesó que le inyectó una dosis masiva de hidrato de cloral.
Transcurridos 55 años después de su muerte, la historia de Marilyn Monroe sigue suscitando especulaciones, discusiones y versiones insólitas de su muerte.
Un ‘probable suicidio’
No era la primera vez que Monroe había intentado suicidarse, hasta el punto de que había estado internada en una clínica psiquiátrica. Además, sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte. De modo que parecía perfectamente verosímil la versión de la muerte que apuntaba a que la misma actriz hubiera decidido ajustar cuentas con la vida.
Sin embargo, después de un estudio minucioso, el tanatólogo Thomas Noguchi no halló restos de barbitúricos en el estómago —casi totalmente vacío- de la actriz. Para evitar chismes innecesarios, se comunicó a la prensa que había tomado cuarenta cápsulas de Nembutal, por lo que se trataba de un suicidio por sobredosis.
Dada la absoluta dependencia de Marilyn a los fármacos por aquella época, no resultaría difícil presentar su desaparición como el resultado de una sobredosis o, como anunció la prensa, de un “suicidio”.
Comentarios